LA PROMESA SCOUT

LA PROMESA
Un hecho personal (individualizado) y consciente. Una decisión del Scout, un compromiso de cada uno de esforzarse en cumplir un código de valores, unas expectativas. La Promesa Scout es intangible, no material, no hay nada que poner, dar o quitar en la Promesa. La Promesa Scout se hace, se realiza, se celebra, no se posee, se tiene, se gana, se concede se niega ni se detenta. La Promesa supone compromiso, no ingreso en niveles especiales ni superación de escalones. No da derechos, sino genera compromisos.
Un acto ceremonial y comunitario, ante compañeros que actúan como testigos y que ayudan a prepara la Promesa, a vivirla y revisarla. Los testigos son aquellas personas con las que convive directamente. A ellos se le pide que le exijan su cumplimiento. Un punto de partida histórico, temporal, desde el que empezar a construirse a sí mismo día a día mediante el Estilo y Método Scout.
Un elemento aglutinador que potencia el sentimiento de hermandad mundial, la dimensión internacional del Escultismo y el orgullo de ser Scout al unir a todos aquellos que en algún momento de su vida y en algún punto del planeta han hecho a lo largo de la historia del Escultismo la misma Promesa Scout, reforzando así el sentido de pertenencia al Movimiento Scout mundial que comparte valores, formas y método por todo el mundo desde hace más de cien años con éxito.
Formula: 
"Prometo por mi honor y con la ayuda de (Dios fe, creencia, conciencia) / Yo prometo, hacer cuanto de mí dependa por: Cumplir mis deberes con (Dios, patria país, sociedad, comunidad, nación, etc.)/ Cumplir mis deberes con los demás / Cumplir mis deberes con mi fe y mi comunidad"

Durante este campamento de Verano, dia 20 de Julio de 2014 han realizado su promesa solemne: 
Verónica, Eduardo y Saul.